sábado, 16 de agosto de 2008

El caballero oscuro



Dos horas y media de un Batman, por fin para adultos (como Batman Begins), que permiten crear una profundidad de personajes y de historia imposible en las anteriores entregas de los 90. Espectacular de inicio a fin, consigue explotar notablemente las cualidades del elenco de actores: Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman o la natural Maggie Gyllenhaal.

A Heath Ledger lo pongo aparte, pues su interpretación de sádico y caótico villano es sencillamente brutal, perfecta, magistral. Digna de ser estudiada en las escuelas de interpretación. Con su legado, Ledger pasa a la historia de las mejores interpretaciones de villanos, donde también encontraríamos al Anton Chirgurh de Bardem, o al Hannibal Lecter de Anthony Hopkins. Su papel es impresionante, insuperable, sublime, y se come a un gran Bale durante toda la película, a pesar de contar con un doblaje que no está a la altura de los personajes.

Christopher Nolan ha situado alto, pero muy alto, el listón de la realización de películas de superhéroes. Los grandes planos, la utilización de una efectiva banda sonora, y el ritmo caótico y frenético (que hace que en alguna ocasión cueste de digerir) son solo algunos ingredientes que conforman una gran película, convertida ya en todo un referente inmediato de la historia del cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tinc ganes de veurela, ja et dire.petons, me agrada el teu blog.

Anónimo dijo...

em va agradar moltissim, pero es com si tingues un final obert? oi? jo no faria un altra, aquet joquer es unic, petons

Ángel exterminador

  Mitya apenas recordaba el momento exacto en el cual, unos meses atrás, su jefe le dijo que toda la unidad viajaría a Bielorrusia a unas g...