viernes, 26 de diciembre de 2008

Generation Kill

Estupenda miniserie de 7 capítulos sobre la guerra de Irak, que recuerda en muchos aspectos a la grandiosa Hermanos de sangre, también de HBO.

Está basada en la experiencia real de un reportero de la revista Rolling Stone que convivió con las tropas durante la invasión de Irak en 2003, y se centra en la vida diaria del 1er Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines.

Al contrario de lo que pueda parecer, la serie huye de los estereotipos y tópicos habituales, y muestra la crudeza de la guerra desde una óptica bastante autocrítica, pero sobretodo muy realista y alejada de patriotismos. Se tratan temas y situaciones delicadas, muy difíciles de encontrar en cualquier producción similar, exponiendo la evolución que experimentan esos aguerridos soldados, conscientes en todo momento de su papel de invasores, mientras pasan del total convencimiento moral a cuestionarse, cada vez más, la necesidad y el resultado de esa intervención.

1 comentario:

Javi el Fresco dijo...

Huaaaalaaa! Ahora la estoy viendo, y mira que la tenía para ver hace tiempo. Y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Qué buena!! Gracias por la recomendación.

Ángel exterminador

  Mitya apenas recordaba el momento exacto en el cual, unos meses atrás, su jefe le dijo que toda la unidad viajaría a Bielorrusia a unas g...